Los especialistas de Grupo IHP sostienen que la atención inicial de una emergencia pediátrica puede tener que realizarse en cualquier tipo de centro sanitario en el que atiendan urgencias infantiles, ya sea público o privado y de atención primaria u hospitalaria. Además, han subrayado que “la identificación, diagnóstico y manejo rápido de estas situaciones son fundamentales para mejorar su pronóstico”.

Por este motivo, el área de Docencia de Grupo IHP ha llevado a cabo un curso online sobre emergencias pediátricas que ha contado con la participación cerca de medio centenar de profesionales sanitarios en cada una de las cuatro sesiones y más de 100 visualizaciones en diferido.

A través de casos clínicos interactivos, guiados por especialistas en la temática, los participantes han podido ampliar sus conocimientos sobre la atención a niños graves

Ante el éxito de participación y el interés suscitado entre los profesionales, desde el área de Docencia de Grupo IHP se plantea la posibilidad de que este curso se repita en futuras ediciones. 

Del mismo modo, desde el grupo pediátrico andaluz recuerdan a los padres y a las madres la importancia de llevar a los niños al médico ante cualquier signo de enfermedad. Tal y como han destacado los especialistas, es seguro acudir a urgencias y es necesario para elaborar un diagnóstico precoz, evitando así complicaciones.